Ayuntamiento de Estepona
Header

BUS ESTEPONA-HCS

 HORARIO DE SALIDA DESDE ESTEPONA  06:45  y 09:00 H.  HORARIO DE REGRESO 11:45H.

A partir del 1 de febrero de 2013 

Se informa a todos los usuarios que utilizan el servicio ESTEPONA / HOSPITAL COSTA DEL SOL, que a partir del 1 de febrero estará a cargo de la empresa  AUTOMÓVILES PORTILLO.

Para acceder al servicio gratuito tienen que retirar el ticket en la Delg. de Participación Ciudadana, sita en Plaza Blas Infante 1, en horario de lunes a viernes de 07:30 a 15:00 h.

Han de presentar el justificante de la cita del hospital o cualquier otro documento que lo acredite.

HORARIO DE SALIDA DESDE ESTEPONA  06:45  y 09:00 H.  HORARIO DE REGRESO 11:45H.

 

ENERO 2014

El Ayuntamiento costea más de 13.000 traslados gratuitos en autobús al Hospital Costa del Sol durante 2013

El Consistorio está sufragando los desplazamientos hasta Marbella a la espera de que la Junta de Andalucía retome el compromiso de construir el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) en Estepona.

Estepona, 13 enero de 2014.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que durante 2013 costeó un total de 13.256 desplazamientos en autobús al Hospital Costa del Sol. La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha explicado que el Consistorio asume el abono de los billetes de los ciudadanos empadronados que necesitan trasladarse hasta Marbella para recibir atención sanitaria a la espera de que la Junta de Andalucía retome el compromiso de construir el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) en Estepona.

Casaño ha indicado que el equipo de gobierno alcanzó en febrero del año pasado un acuerdo con la empresa CTSA-Portillo para sufragar el coste de los billetes de todos los usuarios que requieran este desplazamiento. Para solicitar plaza en este servicio gratuito es necesario acreditar en la delegación municipal de Participación Ciudadana el certificado de empadronamiento, la fecha y hora de la cita en el centro sanitario o acreditar el ingreso de un familiar.

La edil ha recordado que, hasta la firma del convenio con la empresa CTSA-Portillo, el servicio se prestaba con un autobús municipal que sólo disponía de 16 plazas para cada trayecto, existiendo turnos en los que el vehículo estaba completo y que impedía que nuevos usuarios pudieran beneficiarse.

Por otro lado, la responsable municipal ha lamentado que “la promesa de la Junta de Andalucía de construir un hospital en Estepona haya caído en saco roto”, pese a que era un proyecto previsto desde 2007. En ese sentido, ha apuntado que desde 2010 las obras estaban pendientes de ser iniciadas y que incluso fueron licitadas y adjudicadas. “Sin embargo, dos días después de que el actual equipo de gobierno tomara posesión e iniciara los trabajos para liberar la parcela -donde está proyectado el equipamiento sanitario- de los restos arqueológicos existentes, la Junta de Andalucía decidió anular el contrato a la empresa responsable de la construcción”, ha subrayado Casaño.

Además de retirar los restos arqueológicos, el Consistorio concedió en septiembre de 2011 la licencia de obra para cumplir con todos los trámites que requería este equipamiento. “Para evitar que la Junta renunciase de manera definitiva a ejecutar el hospital, el alcalde le ofreció a la Consejería de Salud cofinanciar esta obra con tres millones de euros, aunque la propuesta no obtuvo respuesta positiva”, ha indicado la edil de Participación Ciudadana.

Asimismo, ha comentado que el Ayuntamiento no está dispuesto a renunciar este equipamiento “tan necesario para nuestra comarca” y ha apuntado que continuará reclamándolo. “Es incomprensible que este área, que cuenta con una población de más de 100.000 habitantes, aún no disponga de un hospital donde los usuarios reciban una atención especializada”, ha concluido Casaño.

Nota de prensa

El alcalde cree que es “un duro revés para Estepona” que la Junta de Andalucía diga ahora que no construye el hospital que prometió en 2007

El regidor, José María García Urbano, asegura que el Gobierno andaluz vuelve a “maltratar” a la ciudad tras anunciar que aplazará la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades

Estepona, 06 de febrero de 2013.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que la Junta de Andalucía “vuelve a maltratar a Estepona” tras anunciar hoy en el Parlamento andaluz que deja en suspenso el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare), a pesar de que su construcción estaba proyectada desde 2007. “Hoy es un día negro para nuestra ciudad porque, tras seis años de falsas promesas, se pone en evidencia el nulo interés de la consejería de Salud por sacar adelante este equipamiento imprescindible, por lo que todos acabamos de sufrir un duro revés”, ha indicado el regidor.

García Urbano ha subrayado que el equipo de gobierno no se conformará con el anuncio realizado hoy por la consejera de Salud, María Jesús Montero, y continuará reivindicando a través de distintas acciones este centro hospitalario que tendría capacidad para atender a más de 100.000 usuarios de la comarca.

“Nos parece que durante todo este tiempo los ciudadanos de Estepona han sufrido un engaño. Ahora se escudan en la falta de presupuesto para inversiones para no ejecutar este proyecto, que se prometió en 2007 y que, durante el anterior gobierno socialista,  hasta contó con una partida presupuestaria para que se iniciaran las obras”, ha puntualizado el responsable municipal, que considera que el anuncio de hoy “pone en evidencia una falta de voluntad para sacar adelante iniciativas de vital importancia para nuestro municipio”. En ese sentido, ha apuntado que esta comarca es la única de Andalucía con más de 100.000 habitantes que no dispone de un equipamiento de estas características; lo que obliga a los residentes a desplazarse hasta Marbella para poder ser atendidos en el hospital Costa del Sol.

El centro hospitalario es un proyecto planteado por la Junta de Andalucía en febrero de 2007 y que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pidió la licencia municipal de obras para construir dicho equipamiento en diciembre de 2008. Durante esa época, no se gestionó este asunto y no se otorgó la licencia municipal para dicho equipamiento “tan urgente y necesario” para los esteponeros, a pesar de que en enero de 2010, la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, aseguró que la Junta de Andalucía estaba en disposición de comenzar los trabajos en cuanto el Consistorio esteponero ultimase los trámites urbanísticos.

El alcalde ha recordado que dos días después de que el actual equipo de gobierno tomará posesión e iniciara los trabajos para liberar esta parcela de restos arqueológicos, “pretexto que durante años se usó para no iniciar la ejecución del hospital”, la Junta de Andalucía decidió anular el contrato a la empresa a la que adjudicó la construcción de dicho hospital. Asimismo, el edil ha recordado que este proyecto ya cuenta con licencia de obra, concedida en septiembre de 2011, “por lo que nuestro equipo de gobierno ha cumplido con todos los trámites necesarios para hacer realidad este hospital”.