Ayuntamiento de Estepona
Header

Zona Institucional

Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Estepona

http://www.estepona.es/actualidad/web/default.asp?s=1

Escudo Oficial del Ayuntamiento de Estepona

El tratamiento del Ayuntamiento de Estepona es de “Excelentísimo”, según lo dispuesto en el art. 22.1, de la Ley 6/2003.

Según el blasón: De azur, ondas de plata y azur y unas peñas, de oro, sumadas de torre del propio metal; donjonada, almenada y mazonada de sable, y aclarada de gules, con una bandera de plata en su homenaje; siniestrada de montaña de sinople, cargada de una villa; al pie de la misma, puesta sobre las ya descritas ondas de azur y plata y cargado en la montaña, un barco de tres velas latinas, de oro. Al timbre, corona real.

La bandera de Estepona tiene forma rectangular dividida en dos mitades exactamente iguales por una línea horizontas. la mitad superior es de color blanco, mientras la mitad inferior es de color verde.


 

 

Carta de Villazgo

Primera y última página de la carta de Villazgo otorgada por el Rey Felipe V a la Villa de Estepona.

 

«La venus de Estepona».

Con este nombre se ha bautizado a la figura con forma de mujer que se ha encontrado en 2011 en las excavaciones arqueológicas de Estepona, en la zona conocida como Arroyo Enmedio. La estatuilla prehistórica de barro cocido, con una antigüedad de 5.000 años, entre el Neolítico final y la Edad del Cobre Antiguo-Pleno. La pieza tiene cinco centímetros de altura y representa de forma esquemática una figura femenina.

____________________________________________________________________________

  • NO NOS HACEMOS RESPONSABLE POR LAS INTERPRETACIONES DE SUS CONTENIDOS, NI DEL USO INDEBIDO DE LOS MISMOS Y DE SUS SERVICIOS E INFORMACIÓN, DE IGUAL MANERA NO NOS HACEMOS RESPONSABLE POR LOS DAÑOS O PERJUICIOS CAUSADOS DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA POR O A QUIENES FUERAN ESTIMULADOS A TOMAR DECISIONES O MEDIDAS AL CONSULTAR EL SITIO.
  • TAMPOCO SE RESPONSABILIZARÁ POR LOS DAÑOS O PERJUICIOS, DIRECTOS, INDIRECTOS, O DE OTRA FORMA, QUE ACARREÉ LA SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS, CONTENIDO, O INFORMACIÓN QUE SUMINISTRA A TRAVÉS DEL SITIO WEB. DE NINGUNA MANERA NOS HAREMOS RESPONSABLE POR LAS CONSECUENCIAS DEL USO INDEBIDO O NEGLIGENTE DEL CONTENIDO PRESENTADO EN EL SITIO.