Ayuntamiento de Estepona
Header

Parejas de Hecho

La Delegaciónde Participación Ciudadana pretende, con la prestación de este servicio, evitar a los ciudadanos esteponeros que decidan constituir legalmente una pareja de hecho, tener que desplazarse a Málaga para tramitar la inscripción de la pareja ante la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, encargada del registro de Parejas de Hecho dela C.A.de Andalucía.

Desde este Departamento asesoramos a los ciudadanos que, estando empadronados en nuestro municipio, quieran constituir legalmente una pareja de hecho, a los que en un primer momento les especificamos la documentación necesaria para poder inscribirse. Una vez recabada la documentación necesaria, la pareja debe comparecer en nuestras dependencias a fin de suscribir formalmente la solicitud de inscripción en el Registro Autonómico y otros impresos necesarios que les suministraremos a tal efecto, para a continuación, ser entrevistados brevemente por la encargada municipal del Registro. Finalmente gestionaremos, si procede, la inscripción de la pareja en el Registro Autonómico enviando la documentación a la Junta de Andalucía y realizando el correspondiente seguimiento hasta su efectiva inscripción por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. De igual manera procederemos asesorando al ciudadano y gestionando su petición de inscripción marginal o de baja en el Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

TRÁMITES ON LINE POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA O PRESENCIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA.

http://www.juntadeandalucia.es/servicios/otros-tramites/detalle/11223.html

Dada la complejidad jurídico administrativa de la tramitación de dichos expedientes, desaconsejamos que los ciudadanos cumplimente los impresos oficiales sin contar con nuestro asesoramiento.

Documentación necesaria para la Inscripción Básica

PLANTILLA REQUISITOS PAREJAS DE HECHO_Página_1

PLANTILLA REQUISITOS PAREJAS DE HECHO_Página_2