Ayuntamiento de Estepona
Header

Asociaciones

El derecho de asociación supone la libre voluntad de las personas para agruparse con objeto de participar en una finalidad común, así como compartir conocimientos y actividades. A partir de estas consideraciones básicas del fenómeno asociativo, la ciudadanía logra vertebrarse en la sociedad y contribuye decisivamente al fortalecimiento de las estructuras democráticas de las instituciones políticas y al enriquecimiento de la diversidad cultural en un movimiento colectivo más vivo y dinámico.

Desde el departamento de Asociaciones de éste Ayuntamiento, facilitamos los documentos necesarios para registrar una Asociación, y el lugar dónde han de dirigirse, posteriormente facilitamos las gestiones para inscribirlas una vez estén legalmente constituidas, en el registro municipal de Asociaciones.

Guía de Asociaciones (148) Guía de Asociaciones del Ministerio del Interior.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE  ASOCIACIÓNES  INCLUIDAS EN EL AMBITO DE APLICACIÓN  DE LA LEY ORGANICA 1/2002, DE 22 DE MARZO,  REGULADORA DEL DERECHO DE ASOCIACION (184) 
[Download not found]
Solicitud Actos Registrales (256)
Solicitud Inscripción  en el Registro Municipal de Asociaciones (179)
Acta Fundacional Asociación (133) Estatutos Asociación (127) Estatutos Asociación Juvenil (127)  Estatutos Asoc. Adaptación ley (126) Estatutos Asoc. Alumnos (122) Estatutos Asoc. Padres y Madres (126) Acta Fundacional Federación (178), Estatutos Federación (122) Cambio de domicilio de una Asoc. (112) Nombramiento Junta Directiva (127) Disolución de una Asociación (165)
Declaración de Utilidad Pública (206)
Enlaces de interés sobre asociaciones de ámbito estatal https://sede.mir.gob.es/nfrontal/webasocia2.html